top of page
Search

¿Cuánto tiempo mínimo necesito para aprender a tocar piano por mi cuenta?



Es imposible calcular con precisión el tiempo que lleva aprender algo en la vida. Piensa en esa persona que te gusta mucho pero aún no la conoces, ¿cuanto tiempo y atención le darías? Cuando te enamoras de alguien o de una cosa, ¡pones todas tus fuerzas y atención en aprender más! Entonces la velocidad para aprender algo depende de 2 cosas: cuánto estás enamorado de ello y cuánto requiere.


Pero hay 4 factores clave que determinan qué tan pronto una persona puede dominar un instrumento como el piano.


1. CONSISTENCIA.

Una gota de agua es capaz de modificar una piedra gracias a la CONSISTENCIA, es importante no interrumpir el proceso de aprendizaje y persistir. Muchas metas dependen de cuán persistentes seamos. Mi recomendación es que te tomes 1 hora 2 o 3 veces por semana de forma constante. Del mismo modo, perder peso, ganar músculo o crecer en las redes sociales requiere pura consistencia.


2. AUTODISCIPLINA.

La disciplina va de la mano de la constancia. Ser disciplinado significa obedecer a un sistema o método de estudio (el que hayas elegido). Te recomiendo crear tus propias reglas o normas para practicar una disciplina y evitar distracciones. Ser disciplinado asegura el resultado. Recuerda que una de las ventajas de aprender a tocar un instrumento desde la comodidad del hogar es que no estarás limitado por la duración de la clase. Es por eso que la autodisciplina marcará la diferencia en tu aprendizaje, con ella lograrás todas tus metas.


3. PACIENCIA

¿Sabías que la desesperación retrasa el aprendizaje? Por favor NO TE DESESPERE para obtener resultados rápidamente. Tocar un instrumento es una actividad intelectual y sensorial que requiere tiempo. Recuerdo sentirme frustrado con el piano hasta golpear las teclas, pero aprendí que no hay atajos ni caminos cortos. Tu cerebro necesita crear nuevas conexiones neurológicas, así que relájate, ten paciencia y continúa.


4. AMAR EL PROCESO

Si decidiste desafiarte y aprender a tocar algún instrumento TE FELICITO. Mi recomendación es que disfrutes el proceso. Primero, disfruta de tus errores, los fallos son las mejores universidades. ¡Nadie es perfecto! Tocar un error está bien; Incluso los mejores pianistas cometen errores. No te quedes frustrado. Te recomiendo que te propongas pequeñas metas con canciones que te gusten para mantenerte motivado. El proceso es más valioso que el resultado en sí, porque es lo que te da valor como músico, ¡no pares!


Los mejores músicos del mundo poseen estas cuatro cualidades, ¡igual que tú! ¡Puedes lograr cualquier cosa! voy a ti 100%




Puedes ver mis tutoriales en Youtube👇




Click ​HERE​ for listen my music!

Check out my ​FREE​ stuff!

Subscribe to my ​YOUTUBE​ channel!

Unlock your potential with personalized ​COACHING​!

Stay blessed, prospered and healed.






11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page