Quiero compartir contigo este consejo que cambió la forma en que toco mi instrumento.
¡El objetivo de todo músico es poder tocar corazones y transmitir un mensaje, a través de las emociones de los oyentes! La música se trata de saber crear y transmitir emociones.
Durante mucho tiempo, mientras tocaba el piano, sufrí de desconexión emocional. No podía conectarme emocionalmente con la música que estaba creando, no sabía lo que transmitía y no tenía control de lo que quería lograr. Además odiaba verme en un vídeo tocando solo mirando el piano.
Más tarde descubrí que si cerraba los ojos o miraba a mi alrededor mientras tocaba podía concentrarme mejor en mis emociones, también noté que tocaba más sentimentalmente y podía escucharme a mí mismo.
A partir de entonces me dediqué a descubrir qué hace que un músico sea mejor intérprete.
Deja de crear música y en su lugar haz lo siguiente: ¡CREA EMOCIONES!
1. Practica con los ojos cerrados; Esto le permitirá concentrarse en sus sentimientos y dominar su instrumento.
2. Mira el público, mira a la banda, mira al cantante, mira a tu alrededor; Esto te ayudará a conectar emocionalmente con lo que está sucediendo y te ayudará a tomar mejores decisiones en tu ejecución.
3. Es inevitable que en algún momento mires tu instrumento, pero si lo haces puede ser por la complejidad de la canción o porque es parte de tu interpretación.
¡Para crear emociones a través de la música es necesario aprender los efectos que los acordes, melodías y escalas tienen en el ser humano!
Repite conmigo:
“Yo no creo música, creo emociones”
Comentarios