top of page
Search

Deja de crear música. En lugar de eso, haz esto: 🤩

Quiero compartir contigo este consejo que cambió la forma en que toco mi instrumento.



¡El objetivo de todo músico es poder tocar corazones y transmitir un mensaje, a través de las emociones de los oyentes! La música se trata de saber crear y transmitir emociones.


Durante mucho tiempo, mientras tocaba el piano, sufrí de desconexión emocional. No podía conectarme emocionalmente con la música que estaba creando, no sabía lo que transmitía y no tenía control de lo que quería lograr. Además odiaba verme en un vídeo tocando solo mirando el piano.

Más tarde descubrí que si cerraba los ojos o miraba a mi alrededor mientras tocaba podía concentrarme mejor en mis emociones, también noté que tocaba más sentimentalmente y podía escucharme a mí mismo.


A partir de entonces me dediqué a descubrir qué hace que un músico sea mejor intérprete.


Deja de crear música y en su lugar haz lo siguiente: ¡CREA EMOCIONES!


1. Practica con los ojos cerrados; Esto le permitirá concentrarse en sus sentimientos y dominar su instrumento.

2. Mira el público, mira a la banda, mira al cantante, mira a tu alrededor; Esto te ayudará a conectar emocionalmente con lo que está sucediendo y te ayudará a tomar mejores decisiones en tu ejecución.

3. Es inevitable que en algún momento mires tu instrumento, pero si lo haces puede ser por la complejidad de la canción o porque es parte de tu interpretación.


¡Para crear emociones a través de la música es necesario aprender los efectos que los acordes, melodías y escalas tienen en el ser humano!


Repite conmigo:

“Yo no creo música, creo emociones”




19 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page