top of page
Search

15 consejos para producir música!

Updated: Aug 24, 2023

"Como productor musical, a lo largo de los años he aprendido muchos secretos que me ayudaron a crear composiciones increíbles y quiero compartirlos contigo"

-Kervin Lebron

1. INSPÍRATE escuchando música de otros productores, presta atención a las Intros, Acordes, Melodía, Género, Cambios de Ritmo y Bajo. Esto te hace conectar con la mentalidad de los productores e inspirarte.


2. Ten una VISIÓN. Comprende el mensaje o significado de la letra y piensa qué sentimientos quieres provocar en las personas con tu composición musical. Tener una visión completa del tema te hará tomar decisiones acertadas.⠀


3. ESCRIBE los acordes de la canción, ya sea en acordes o en sistema numérico Nashville (grados). Tener la música en papel ayuda a VERLA como un todo y no centrarse en una sola parte, además te ayuda a mantener la composición en una sola pieza.


4. Provoca una EVOLUCIÓN, ¡Es necesario probar nuevas IDEAS para alcanzar el máximo potencial de una canción! Usa tu imaginación para CREAR diferentes ideas y grabarlas rápidamente para no olvidarlas. Puedes grabar las ideas con tu instrumento o con tu boca usando una computadora, celular o cualquier grabadora. Cuantas más ideas tengas, más rápido evolucionará la canción.


5. NO descartes ninguna idea por muy tonta o sencilla que parezca. Muchas veces las ideas más simples se convierten en las mejores.


6. EVITA lo OBVIO. Si quieres que tu música destaque, debes ir más allá de lo "normal". ¡Piensa más allá de los límites!


7. RESPONDE esta pregunta: ¿Qué géneros y subgéneros se pueden aplicar al tema? Tener claro los géneros es una de las claves para una composición musical exitosa.


8. GRABA un instrumento base que creas será el principal o predominante, luego construye el resto. Puede ser una guitarra, un piano o simplemente ritmos electrónicos como la batería o lo que entiendas que te ayudará.


9. CONSEJO: Al grabar nuevas ideas, utilice siempre sonidos de la mejor calidad posible, podría resultar útil al final del día.


10. EXPERIMENTA sin miedo. Tómate el tiempo necesario para tus inventos. Muchas de las mejores ideas surgen de "ups" o errores.


11. SIMPLIFICA "Menos es más" No todas las ideas, por muy buenas que sean funcionan en un arreglo. Elige solo la mejor idea que sirva bien para la canción, desde allí llévala al nivel más simple o más complejo.


12. DESCANSA tus oídos. Evite la fatiga auditiva. Un pequeño descanso o simplemente escuchar otra música te ayudarán a juzgar correctamente tu música.


13. LLENA los espacios en blanco. Una vez que estés satisfecho con la base del arreglo, busca los espacios vacíos entre la melodía y la música y agrega detalles que apoyen bien la composición. Eso ayudará a mantener los oídos del oyente atentos.


14. TEN CUIDADO con las inversiones de acordes. Elija cuidadosamente cada inversión de acorde teniendo en cuenta la melodía. No hay ninguna fórmula. Tómate el tiempo para probar diferentes posiciones de acordes y observa las diferentes emociones que transmiten.


15. MUY IMPORTANTE! Pregunta a los demás qué sienten cuando escuchan tu música. Recuerda, ¡no haces música, creas emociones!


¡Ten éxito en todas tus creaciones!

Bendiciones.



237 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page