Search

15 consejos para arreglar o componer música!

En este Blog comparto 15 consejos que te ayudarán al momento de

crear un arreglo o composición musical!


1. Inspírate escuchando la letra y melodía del tema acompañándola con tu instrumento y cantándola. Esto hace que te conectes con el tema y tomes mejores desiciones.


2. Ten visión. Entiende el mensaje o significado de la letra y establece que sentimientos quieres provocar en las personas con tu composición musical. Tener una completa vision del tema hará que tomes desiciones correctas.⠀


3. Escribe los acordes del tema ya sea cifrado o sistema de números de nashville (grados) Tener el tema en papel ayuda a verlo como un todo y no enfocarnos en solo una parte y mantener la composición en una sola pieza.


4. ¡Se necesitan IDEAS para alcanzar el máximo potencial de una canción! Usa tu imaginación para crear diferentes ideas y grabarlas rápidamente para que no las olvides. Puede grabar las ideas con tu instrumento o tu boca usando una computadora, teléfono celular o grabadora. Cuantas más ideas tengas, más rápido evolucionará la canción.


5. No descartes ninguna idea por mas tonta que parezca. Muchas veces las frases mas simples se convierten en la mejores.


6. Evita lo OBVIO. Si buscas que tu arreglo resalte, debes seguir mas allá de lo “normal”.


7. Responde a esta pregunta: Que géneros y subs-géneros pueden aplicar para el tema? Tener claro los géneros es una de las claves para una composición musical exitosa.


8. Graba primero el instrumento que entiendes será el principal o predominante, luego construye el resto. Puede ser una guitarra, piano o solamente ritmos electrónicos o batería o cualquier otro.


9. Aunque sea para grabar solo ideas, siempre utiliza sonidos de la mejor calidad calidad. A veces se pierden buenas ideas por errores grabados a la prisa.


10. Experimenta sin miedo. Toma el tiempo necesario para tus inventos. Muchas de las las mejores ideas salen de un “ups” o error.


11. Simplifica “Menos es Más” No todas las ideas por mas buenas que sean caben en un arreglo. Escoge un motivo o la mejor idea, y luego llévala al nivel mas sencillo y complejo.


12. Descansa los oídos. Evita la fatiga auditiva. Un poco de silencio y escuchar música te ayudará a juzgar correctamente tu arreglo o composición musical.


13. Llena los espacios. Luego que estes conforme con la base del arreglo, fíjate en los espacios que tienes entre la melodía y la música y busca como añadir detalles que apoyen bien la composición.


14. OJO 👀 con las inversiones de acordes. Escoge con cuidado cada inversión de cada acorde tomando en cuenta la melodía. Cada tema es una historia diferente. Toma tiempo para probar diferentes posiciones de acordes y nota las diferentes emociones que transmite.


15. MUY IMPORTANTE Pregúntale a otros que sienten cuando escuchan tu música. Los mejores arreglos musicales son aquellos que transmiten a otros los sentimientos intencionalmente.


Mucho éxito en tu creación musical!



124 views1 comment

© 2020 Copyright All rights reserved KL Records