top of page
Search

¿Para qué sirve la música?

Updated: May 28




Albert Einstein, quien fue un consumado violinista, dijo que nada le daba tanto placer como la música, y que esa habría sido su ocupación si no se hubiera dedicado a la ciencia. Hoy en día, los neurocientíficos, musicólogos, psicólogos y antropólogos siguen preguntándose por qué muchos humanos disfrutan tanto de la música.



Aquí te comparto 7 de los muchos beneficios que produce la música en el ser humano:


1. La música reduce la ansiedad y el estrés.

La música relajante (música con tempo lento o tono bajo) calma a las personas. Las investigaciones han demostrado que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad relacionados con los procedimientos médicos y dentales.


2. La música puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar.

Los estudios han demostrado que la música ayuda a las personas a sentir menos molestias y dolor antes, durante y después de la cirugía. Pruébelo la próxima vez quelo necesite. Escuche música relajante y verá el resultado.


3. La música promueve estados de ánimo y emociones positivas.

Escuchar música libera endorfinas: sustancias químicas que hacen que el cerebro se sienta bien. Si su hijo no se siente bien o se retrasa en completar una tarea, intente ponerle música para aumentar sus niveles de energía.


4. La música fomenta vínculos y conexiones.

La música ayuda a niños y adultos a expresar sus emociones y crear una experiencia compartida. Comparta una canción favorita con su hijo y pídale que haga lo mismo. Compartir música con regularidad puede ayudarte a saber cómo se siente tu hijo, especialmente si es un adolescente.


5. La música mejora la memoria.

Las investigaciones han demostrado que el ritmo y las melodías ayudan a nuestro cerebro a formar patrones para mejorar la memoria. La música mejora la memoria, el recuerdo y la atención.


6. La música mejora la cognición.

Un estudio demostró que las lecciones de música estructuradas mejoran el razonamiento basado en el lenguaje, la memoria a corto plazo, la planificación y la inhibición. También mejora la memoria visual y espacial especialmente en niños y resalta los beneficios de tocar un instrumento musical.


7. La música le da instrucciones a tu corazón.

Cabe mencionar que la música puede provocar lo contrario de cada uno de estos puntos mencionados anteriormente pero las letras pueden quedar grabadas en tu inconsciente y terminarás haciendo las cosas de acuerdo a eso, sé que esto lo has experimentado antes. Lo mismo ocurre con la música, se han asociado casos de depresión y suicidio a algún tipo de música.


¡Ten cuidado al elegir el tipo de música que vas a dejar entrar en tu corazón!



Antonio Delanoix dice - “La música produce dopamina y actúa sobre el cerebelo, que es capaz de “sincronizarse” con el ritmo de la música, lo que provoca placer”.





Pensamiento final:

No importa cómo disfrutes de la música, encuentra algunas formas sencillas de hacer que la música forme parte de tu vida diaria y la de tu familia para que podáis disfrutar todos sus beneficios juntos.











Click ​HERE​ for listen my music!

Check out my ​FREE​ stuff!

Subscribe to my ​YOUTUBE​ channel!

Unlock your potential with personalized ​COACHING​!

Stay blessed, prospered and healed.







9 views0 comments

留言


bottom of page