top of page
Search

Errores ⛔️ Pt. 5

Quiero compartir contigo 5 errores que debemos evitar al practicar piano.


A través de los años he cometido algunos errores practicando que me han costado mucho. Por esta razón quiero compartir contigo como evitar estos errores muy comunes.


Aquí está el quinto!


ERROR #5 - DIGITACION

Recuerdo a mi primera profesora de piano cuando me decía “usa el dedo que indica el libro”. Me tomó años entender lo importante que es la digitación del piano, lo que significa saber exactamente qué dedo usar para cada nota.


Solía tomarme mucho tiempo dominar algo nuevo, un nuevo desafío o cualquier cosa a la que mis dedos no estuvieran acostumbrados. Pero ahora, cada vez que tengo un nuevo desafío, lo primero que hago es buscar la digitación correcta. Esto me permite dominarlo en menos tiempo, memorizarlo y tener menos contacto visual con el piano.


Veo muchos pianistas y teclistas que no pueden quitar la vista del piano (no es bueno), esto se debe a que no tienen la digitación en mente.


Otra ventaja es, que tus manos lucirán mucho más elegantes al tocar con los dedos adecuados. ¡Sí, te verás mejor cuando ejecutes!


Mi recomendación es que fortalezcas todos tus dedos y tengas siempre presente la digitación, busca comodidad y movimientos naturales, ¡tu interpretación subirá a otro nivel! 🚀



Recuerda:

"¡mientras más natural, más fácil es de aprender y enseñar."



32 views0 comments
bottom of page